lunes, 20 de enero de 2014

TEVA LANZA SEIS NUEVOS FORMATOS DE "TELMISARTAN" PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Teva ha ampliado su vademécum en el área del sistema cardiovascular con el lanzamiento de tres nuevos formatos 'Telmisartán Teva Pharma' y otros tres de 'Telmisartán/Hidroclorotiazida Teva Pharma' para el tratamiento de la hipertensión arterial.
El primero se lanza en comprimidos EFG de 40 miligramos/12,5 miligramos, 80 miligramos/12,5 miligramos y 80 miligramos/25 miligramos. Asimismo, el segundo se presenta en comprimidos EFG de 20 miligramos, 40 miligramos y 80 miligramos.
Ambos fármacos pertenecen al grupo farmacoterapéutico de los antagonistas de la angiotensina II y son bioequivalentes de 'Micardis' y 'Micardis Plus', respectivamente.


En concreto, 'Telmisartán Teva Pharma' está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en adultos y la prevención cardiovascular, ya que reduce la morbilidad cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular aterotrombótica manifiesta o diabetes mellitus tipo 2 con lesión de órgano diana documentada.
Por su parte, 'Telmisartán/Hidroclorotiazida Teva Pharma' está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en adultos cuya presión arterial no puede controlarse adecuadamente sólo con 'telmisartán' o en aquellos que previamente han sido estabilizados con 'telmisartán' e 'hidroclorotiazida' por separado.
Con estos lanzamientos, Teva refuerza su vademécum en un área, el de sistema cardiovascular, en el que ya cuenta con otros medicamentos genéricos, completando prácticamente el grupo de los receptores de la angiotensina II. Dentro de este grupo terapéutico, Teva cuenta ya con multitud de moléculas como bisoprolol, candesartán, fosinoprilo y nebivolol, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.