lunes, 20 de enero de 2014

PREOCUPA EL CONSUMO DE MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE

Fuente: pmfarma.com


Especialistas advierten por el consumo indiscriminado de medicamentos de venta libre, que en muchos casos lleva a que los pacientes terminen hospitalizados debido a la automedicación.
La Asociación Argentina de Propaganda Médica (AAPM) calculó que 126 mil personas terminan internadas en nuestro país a causa de la automedicación. Esta tendencia es alentada por la profusión de avisos publicitarios en los medios audiovisuales y en las marquesinas de los estaciones de subtes, según consigna el Diario Popular y que reproduce Minutouno.

Un relevamiento realizado en la guardia de la División Toxicología del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires indicó que durante 2011 se asistieron 3.741 pacientes de los cuales el 11,5 por ciento de ellos, 430, correspondieron a intoxicaciones medicamentosas, siendo 125 casos originados por medicamentos de venta bajo receta archivada y los 305 restantes en su gran mayoría de medicamentos de venta libre.
Por su parte, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) explicó que una encuesta realizada arrojó que el 82 por ciento de los entrevistados utilizaba medicamentos de venta libre y la mitad desconocía sus efectos adversos.
Lo cierto es que el total del mercado farmacéutico es de 650 millones de unidades y más de 200 millones son venta libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.