miércoles, 15 de enero de 2014

IPSEN DISTRIBUIRÁ EL DERIVADO DEL CANNABIS SATIVEX EN AMÉRICA LATINA

Duente: pmfarma.com


Se trata de un derivado del cannabis recetado para aliviar los dolores ocasionados por la esclerosis múltiple y el cáncer. El acuerdo excluye a México y el Caribe.
El laboratorio francés Ipsen y el británico GW Pharmaceuticals anunciaron un acuerdo para distribuir en América Latina el medicamento Sativex, un derivado del cannabis recetado para aliviar los dolores ocasionados por la esclerosis múltiple.
El acuerdo excluye a México y el Caribe, precisaron las farmacéuticas en un comunicado.

"Ipsen es un socio ideal con al mismo tiempo una presencia fuerte en la región y una experiencia internacional en los dos ámbitos terapéuticos de la neurología y la oncología", declaró el director general de GW Pharmaceuticals Justin Gover, citado en el comunicado.
Los derechos otorgados a Ipsen sobre Sativex en esta zona geográfica cubren también su posible futura utilización como tratamiento antidolor para los pacientes enfermos de cáncer.
En Francia, donde el fármaco fue autorizado el pasado 9 de enero, GW Pharmaceuticals otorgó la comercialización del Sativex, prevista no antes de 2015, a su socio europeo, el laboratorio español Almirall.
Este medicamento, formulado como un spray bucal, ha sido aprobado ya en 24 países, 18 de ellos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.