sábado, 11 de enero de 2014

GRIFOLS YA HA CERRADO LA COMPRA DE LA UNIDAD DE DIAGNÓSTICO DE NOVARTIS

Fuente: pmfarma.com


Grifols, el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha cerrado la compra de la unidad de diagnóstico de Novartis por 1.240 millones de euros tras recibir las aprobaciones legales y de las autoridades reguladoras.
Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha 9 de enero de 2014 se ha cerrado la compra de Diagnostic Unit, relacionada con la medicina transfusional e inmunología de la compañía suiza Novartis International.
La operación se ha articulado a través de una filial de nueva creación, Grifols Chiron Diagnostics Corp, cien por cien de Grifols.

Con la compra, Grifols potencia la dimensión de su División Diagnostic, sobre todo en Estados Unidos, donde contará con una red comercial muy sólida y especializada, y diversificará su negocio impulsando un área complementaria para su División Bioscience.
Grifols estima que los ingresos anuales proforma totales de la División Diagnostic de Grifols se situarán en unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros) tras el cierre de la operación.
Con ello, la División Diagnostic de Grifols representará más del 20 % de los ingresos totales del grupo, frente al 4 % que supone en la actualidad.
La plantilla de Grifols se incrementará en unas 550 personas por la incorporación de los empleados de Novartis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.