domingo, 5 de enero de 2014

EUROPA AUTORIZA LA ADMINISTRACIÓN DE "CERVARIX" (GSK) CON UN ESQUEMA DE VACUNACIÓN DE DOS DOSIS CONTRA EL VPH

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado este jueves que la Comisión Europea ha aprobado que su vacuna frente al cáncer de cérvix, 'Cervarix' pueda administrarse con un esquema de dos dosis en niñas entre 9 y 14 años.
"Este nuevo esquema de administración puede hacer que la vacunación sea más fácil de implementar y más asequible, lo que a su vez posibilita una mayor cobertura vacunal y que más niñas estén protegidas frente al cáncer de cérvix", ha señalado Thomas Breuer, vicepresidente senior de GSK Vacunas.
'Cervarix' es una vacuna adyuvada, recombinante, frente al virus del papiloma humano (tipos 16 y 18 del VPH). Su aprobación en la Unión Europea con un esquema de vacunación de dos dosis se basa en los resultados de dos ensayos clínicos, el HPV 048 y el HPV 070 que evaluaron tanto la inmunogenicidad como la seguridad de la pauta vacunal con dos dosis.


Los resultados de estos dos ensayos fueron consistentes y demostraron que dos dosis de 'Cervarix' en niñas de 9 a 14 años fueron comparables a la administración de tres dosis en jóvenes y mujeres entre 15 y 25 años. Estos resultados se observaron no solo para los tipos de VPH 16 y 18 incluidos en la vacuna, sino también para los tipos 31 y 45 no incluidos en la vacuna. En el ensayo HPV 048 estos resultados se mantuvieron durante un total de cuatro años.
Esta vacuna está ya aprobada en la UE para su uso en mujeres a partir de 9 años, administrada con una pauta de tres dosis (vacunación a los 0, 1 y 6 meses) para la prevención de lesiones genitales premalignas (en cérvix, vulva y vagina) y cáncer de cérvix causados por determinados tipos oncogénicos de VPH. La pauta de dos dosis (vacunación a los 0 y 6 meses) estará indicada para las niñas entre 9 y 14 años. El esquema de vacunación con tres dosis se mantiene en la ficha técnica para mujeres mayores de 15 años.
En el mundo, el cáncer de cervix es responsable de una muerte cada dos minutos de media; se estiman 275.000 muertes a causa de esta enfermedad cada año. Casi todos los casos de cáncer de cérvix están causados por el VPH. Hay más de 100 tipos de VPH, de los que al menos quince pueden causar cáncer de cérvix.
Los VPH 16 y 18 son los tipos del virus que causan cáncer de cérvix con más frecuencia y son los responsables aproximadamente del 70 por ciento de todos los casos de cáncer de cérvix globalmente. Hasta el 80% de las mujeres en todo el mundo van a adquirir una infección por VPH en su vida y casi el 40 por ciento de estas infecciones será por un tipo oncogénico del virus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.