jueves, 16 de enero de 2014

BAYER Y REGENERON REIMPULSAN SU COLABORACIÓN EN OFTALMOLOGÍA

EL GLOBAL / Madrid
Iniciarán ensayos clínicos con una combinación de Eylea y PDGFR-beta como tratamiento de la DMAE
Bayer ha emitido un comunicado para confirmar la prolongación de su colaboración con la americana Regeneron en el campo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), tras el éxito obtenido con Eylea. En esta ocasión, y con base en resultados de estudios preclínicos, las compañías van a codesarrollar la combinación de este fármaco con el anticuerpo PDGFR-beta, ya que, según fuentes de Bayer, "la naturaleza multifactorial de la DMAE hace pensar que sería positivo actuar contra las distintas condiciones que pueden dar lugar a la aparición de la enfermedad".
El acuerdo implica un pago inicial de 25 millones de dólares por parte de la alemana, que además compartirá con Regeneron los costes de desarrollo. A cambio, se quedará con los derechos de comercialización fuera de los Estados Unidos, aunque repartirá las ventas con la firma norteamericana. Asimismo, se podrían producir pagos adicionales por parte de Bayer en función de la consecución de hitos.
Con esta colaboración, Bayer pretende, en palabras de Kemal Malik, responsable de Desarrollo Global de la firma con sede en Leverkusen, "aumentar sus esfuerzos en I+D para complementar su catálogo en el área de oftalmología".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.