sábado, 11 de enero de 2014

ANMAT ADVIERTE SOBRE UNIDADES ILEGÍTIMAS DE INSULINA LANTUS



10 de enero de 2014

ANMAT ADVIERTE SOBRE UNIDADES ILEGÍTIMAS DE INSULINA LANTUS


La ANMAT advierte a la población que ha detectado la comercialización de unidades ilegítimas correspondientes a dos lotes del siguiente producto:


"LANTUS SoloStar 100 UI/ml por 5 aplicadores prellenados descartables SoloStar con 3 ml" (lotes 2F033A con vto. 06.2015 y 2F559A con vto. 08.2015).

Durante la investigación realizada por esta Administración Nacional, el laboratorio farmacéutico Sanofi-Aventis Argentina, titular de registro del medicamento, manifestó que se trata de unidades con etiqueta de trazabilidad y estuche secundario

falsificado. Consecuentemente, no puede garantizarse que los aplicadores mantengan las propiedades terapéuticas y las especificaciones establecidas, debido a que se desconocen sus condiciones de conservación.

La detección de la irregularidad referida fue posible como consecuencia de la plena vigencia del "Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos", establecido mediante la
Resolución N° 435/2011 del Ministerio de Salud de la Nación e implementado por la ANMAT por medio de las Disposiciones N° 3683/2011, 1831/2012 y 247/2013.

Por otra parte, en el marco de las pesquisas realizadas por este hecho, se realizó un procedimiento en la sede de la droguería
DISTRIFARMA S.R.L., en la calle Ing. Dinkeldein 508/514 de la Ciudad de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba. En tal oportunidad se detectaron incumplimientos graves a las Buenas Prácticas de Distribución de medicamentos, por lo que se procedió a suspender preventivamente la habilitación de dicha empresa para realizar tránsito interjurisdiccional de medicamentos.

Por todo lo expuesto, la ANMAT advierte a la población que extreme sus recaudos para evitar consumir unidades correspondientes a los lotes del medicamento detallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.