domingo, 20 de octubre de 2013

PIDEN EN ESPAÑA RESPETO Y APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Notimex
Fuente: oem.com.mx

Madrid, España.- El Grupo Español de Investigación contra el Cáncer de Mama (GEICAM) pedirá a las autoridades el respeto y apoyo para la investigación científica y médica privada para ayudar al tratamiento de esta enfermedad.

El organismo presentó un manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el que destaca que la mortalidad por esta enfermedad decrece en España, gracias a campañas de cribado y al tratamiento médico.

Aseguró que la supervivencia actual a cinco años es del 86 por ciento, dato superior a la media Europea, que se sitúa en el 79.4 por ciento y próxima a la de países como Francia o Suecia.

Considera que "el establecimiento y consolidación de estructuras multidisciplinares, han contribuido de forma notable al abordaje y control de esta patología".

La agrupación, creada en 1995 como asociación científica pide respaldo a los grupos independientes de investigación en oncología, más esfuerzos en investigación básica, clínica y traslacional para lograr una tasa de recurrencia cero.

En sus demandas destaca que se fomente los ensayos clínicos a través de la investigación independiente, ya que "un 80 por ciento del incremento de la esperanza de vida en la población occidental en los últimos años se debe a las lecciones derivadas de ensayos clínicos".

"Un entorno más favorable a la financiación de proyectos de investigación clínica. Los ensayos clínicos tienen un elevado coste y largo desarrollo de ejecución", señaló.

Además, busca que se incentiven los programas de investigación académica en esta patología "de cara a aumentar las tasas de curación, incrementar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama".

Asimismo, pide que se fomente "el mecenazgo científico en el sector privado mediante la aplicación de deducciones fiscales que estimulen las inversiones y el mecenazgo para el apoyo a la investigación clínica, y se impulse la especialidad oncológica para el cáncer de mama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.