domingo, 15 de septiembre de 2013

LAS ALIANZAS SE CONSOLIDAN COMO OPCIÓN ESTRATÉGICA PARA MUCHAS COMPAÑÍAS

F. R. / Madrid
@ElGlobalNet
viernes, 13 de septiembre de 2013 / 15:00
Bayer, Boehringer Ingelheim, Biogen y Roche han iniciado nuevas colaboraciones
La semana pasada fueron varias las informaciones que se hicieron públicas y que implicaban el inicio de colaboraciones por parte de algunas de las compañías más destacadas de la industria, como Bayer, Boehringer Ingelheim, Biogen Idec y Roche. Cada una a su manera, estas compañías han decidido buscar nuevos socios en busca de nuevos enfoques que den lugar a novedades terapéuticas.
Por la parte de Bayer, cabe señalar, tal y como anunció el laboratorio en un comunicado, la firma de un acuerdo de colaboración con el Broad Institute de Cambridge (Massachusetts) en el área de la oncogenómica, con la vista puesta en el desarrollo de nuevos fármacos de cara a los próximos cinco años Este centro es uno de los más prestigiosos a nivel mundial en esta área, dada la calidad de sus científicos y la experiencia acumulada en genómica, cáncer, biología química y descubrimiento de nuevos compuestos.
Por su parte, Boehringer Ingelheim anunció la puesta en marcha de la fase IIa de un ensayo clínico con una nueva opción oral de tratamiento en combinación, pero sin interferon, para pacientes infectados por el virus de la hepatitis C genotipo 1a. El estudio será llevado a cabo con la colaboración de Presidio Pharmaceuticals y evaluará la combinación de faldaprevir, deleobuvir y PPI-668, con y sin ribavirina.
En lo que respecta a Biogen Idec, la compañía habría emprendido, según una información de Pharma Times, un nuevo acuerdo, esta vez con la biofarmacéutica americana Amicus Therapeutics, con el fin de avanzar en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos para el Parkinson.
Por otro lado, Roche habría adelantado unos diez millones de dólares a la compañía Inovio Pharmaceuticals, para adquirir las licencias dos vacunas, dirigidas al cáncer de próstata y la hepatitis B, que todavía están en fase preclínica, según Reuters. A esa cantidad se podrían sumar unos 415 millones adicionales, en caso de que se alcancen los objetivos establecidos en la investigación y desarrollo de los compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.