jueves, 1 de agosto de 2013

NOVARTIS LANZA AL MERCADO UN FÁRMACO CONTRA UNA ENFERMEDAD RARA

 Fuente. miradaprofesional.com
La farmacéutica suiza Novartis anunció que lanzará al mercado el fármaco Ruxolitinib, un tratamiento para la mielofibrosis, una de las llamadas enfermedades raras. El laboratorio dijo que el medicamento permite controlar los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.


El deterioro del cuerpo de quienes padecen este mal se expresa en pérdida de peso, fatiga y falta de energía. La mielofibrosis se caracteriza por la insuficiencia en la médula ósea y el aumento del tamaño del bazo.

Los síntomas incluyen malestar abdominal, dolor debajo de las costillas, sensación de saciedad, dolores de huesos (principalmente en las piernas), picazón y traspiración nocturna. Esta enfermedad es diagnosticada habitualmente en personas entre los 50 y 80 años de edad.

Estudios de fase III de seguimiento denominados Comfort I y II demostraron que el Ruxolitinib produce una mejora en la supervivencia global y la reducción sostenida del volumen del bazo en pacientes con mielofibrosis, en comparación con la terapia convencional.

Novartis expresó que el medicamento cuenta con la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, la Comisión Europea (EMA) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.