lunes, 3 de junio de 2013

NUEVA DROGA CONTRA EL COLESTEROL

Fuente: pmfarma.com

Miles de hispanos tienen el colesterol alto
La farmacéutica Merck ha lanzado al mercado Liptruzet, medicamento contra el colesterol alto que se manufacturará exclusivamente en Puerto Rico. 
El vicepresidente de operaciones de Merck Puerto Rico, Andrew Wyrths, señaló a través de un comunicado difundido hoy que Liptruzet se elaborará para el mercado estadounidense desde la planta de la compañía en Arecibo, localidad de la costa norte de la isla.
El directivo indicó que Puerto Rico es la plataforma ideal para el lanzamiento de nuevos productos, ya que las instalaciones de Merck en isla caribeña disponen de la infraestructura y la capacidad técnica necesaria.


El doctor Luis Mejía, de la División Médica de Merck, explicó que Liptruzet combina el ingrediente activo de los fármacos ezetimiba y simvastina.
Adelantó además que en el plazo del próximo año Merck lanzará desde su planta de Las Piedras, distrito del interior de la isla, el producto Suvorexant, indicado para tratar el insomnio, aunque no dio más detalles.
Merck emplea en Puerto Rico a cerca de mil personas, dentro de una industria farmacéutica que en la isla cuenta con cerca de 50 plantas de manufactura que dan trabajo a 21.500 personas, según datos del Departamento de Desarrollo Económico local.
Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina, el colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas.
Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Los niveles de colesterol tienden a aumentar con la edad. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un análisis de sangre. Usted tiene probabilidades de tener un nivel de colesterol alto si tiene antecedentes familiares, sobrepeso o consume muchas comidas grasosas.
Es posible disminuir el colesterol mediante el ejercicio y el consumo de más frutas y verduras. Tal vez sea necesario tomar medicamentos que disminuyan el colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.