viernes, 4 de enero de 2013

PROHIBEN UN JARABE PARA LA TOS TRAS LA MUERTE DE 40 PERSONAS

Fuente: medicamentosseguros.com
Prohiben un jarabe para la tos tras la muerte de 40 personas
Pakistán prohibió un producto de la marca Tyno por sospechas de adulteración o contaminación.
Tyno
La Corte Suprema de Lahore, Pakistán, prohibió en forma preventiva la venta y uso de un jarabe para la tos de la marca Tyno, tras haberse registrado unas 40 muertes asociadas a su consumo, informó el sitio especializado SecuringIndustry.com.

"Reportes iniciales de noviembre sugerían que las muertes asociadas a la marca local de jarabe para la tos Tyno eran el resultado del consumo por parte de adictos de altas cantidades del producto para obtener altas dosis de su principal ingrediente activo, el dextrometorfano", un fármaco cuyo uso recreativo puede producir adicción.
"Desde entonces, los investigadores han sugerido que el volumen y el patrón de las muertes no soportan la sobredosis como la causa primaria, y la investigación se ha enfocado a determinar si el producto contiene un exceso de sustancia activa, está contaminado o ha sido adulterado", señaló SecuringIndustry.com.
Las acusaciones se dirigen actualmente a las farmacéuticas de la India que proveen los ingredientes activos del producto pakistaní.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.