martes, 15 de enero de 2013

MERCK DECIDE RETIRAR MEDICAMENTO DEL MERCADO EUROPEO

Fuente: miradaprofesional.com
La farmacéutica Merck anunció esta semana que retiraría su medicamento anticolesterol Tredaptive del mercado mundial, debido a un aumento de ciertos tipos de incidentes cardiovasculares en ensayos clínicos. “La decisión de suspender las ventas del medicamento sigue la recomendación de la agencia europea para la farmacovigilancia en base a los resultados clínicos”, indicó Merck en un comunicado.

El medicamento no estaba homologado por Estados Unidos, pero fue aprobado por la Agencia europea del medicamento en 2008 y vendido en 40 países.

Merck “toma estas medidas después de los resultados preliminares de un estudio” titulado HPS2-THRIVE que trata de medir el impacto del medicamento en incidentes cardiovasculares, explicó el grupo.

HPS2-THRIVE “no logró su objetivo de reducir incidentes cardiovasculares mayores” e incluso provocó un “aumento significativo desde el punto de vista estadístico” de sucesos “serios pero no mortales” en un grupo que tomó el fármaco comparado con otro que siguió un “tratamiento de estatinas”.

Merck solicita a los médicos dejar de prescribir el medicamento y cambiar el tratamiento a los pacientes que lo toman y trabaja con las autoridades sanitarias de los países donde se comercializa Tredaptive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.