martes, 15 de enero de 2013

LABORATORIO PRESENTA AL GOBIERNO PLAN DE SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

Fuente: miradaprofesional.com
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió ayer al presidente de la empresa farmacéutica HLB Pharma Group, Hernán López Bernabó, quien le presentó las proyecciones de la firma de avanzar en el proceso de sustitución de importaciones y aumentar sus exportaciones, tanto en servicios como en productos farmacéuticos.

Giorgi aseguró que “el desafío del sector, tal como se planteó en los foros realizados en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020, es sustituir importaciones con producción local, aumentar las exportaciones con alto valor agregado y revertir su balanza comercial”.

La ministra resaltó la importancia de colocar ala Argentina en los mercados regionales como una plataforma exportadora y conquistar nuevos mercados no tradicionales con productos innovadores (con altos niveles de investigación y desarrollo). Además, señaló que “las firmas nacionales e internacionales tendrán que invertir en biotecnología para dar un salto exportador”.

El ejecutivo destacó el crecimiento de su empresa y su intención de aumentar la capacidad productiva y explorar nuevos mercados y clientes no tradicionales para sus exportaciones. En ese sentido, la ministra puso a su disposición las herramientas de financiamiento y capacitación que dispone la cartera industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.