jueves, 20 de diciembre de 2012

POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN, RETIRAN DEL MERCADO UN LOTE DE UN MEDICAMENTO CONTRA TRASTORNOS MENTALES

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES, diciembre 20: Se trata del fármaco Pipotiazina, utilizado para trata psicosis crónicas, esquizofrenias, psicosis alucinatoria crónica y otros males mentales. Laboratorios Dosa, productor del medicamento, detectó en un control partículas sospechosas en algunos frascos. La alerta rige para todo el país.
En uno de sus controles de rutina, personal del laboratorio nacional Dosa detectó una serie de irregularidades en algunos frascos de Pipotiazina, un medicamento inyectable utilizado para el tratamiento de algunos trastornos mentales. Ante eso, realizó la denuncia ante las autoridades sanitarias, que decidieron en conjunto retirar el lote involucrado de forma preventiva. El alerta rige desde esta semana para todo el país.


Según informó mediante un comunicado la Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el retiro del mercado corresponde al lote Nº 120910, con fecha de vencimiento 09-2014. Se trata de la marca comercial Pipotiazina 100 mg (como pipotiazina éster palmítico), en su versión solución inyectable.

"La medida fue adoptada luego de que el laboratorio titular detectara la aparición de partículas en algunas unidades del lote en cuestión", informó la ANMAT mediante su disposición oficial.

El fármaco es un neuroléptico indicado para el tratamiento de psicosis crónicas, esquizofrenias, psicosis alucinatoria crónica y delirios crónicos, y para el tratamiento alternativo a los fármacos de primera línea en el tratamiento a corto plazo de la ansiedad psicótica, entre otros usos.

Trámites online

Por otra parte, El sistema de gestión electrónica con firma digital de ANMAT informó que superó las 10.000 operaciones para el trámite de Exportación de Productos Alimenticios, desde su puesta en marcha en el mes de septiembre de 2012.

El sistema, implementado en el marco del Programa de Despapelización de ANMAT, permite a partir de su acceso a través de la página web institucional (www.anmat.gov.ar) una rápida gestión del trámite por parte de las empresas y facilita al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) la evaluación de la información sanitaria.

Las compañías realizan la carga de los datos y firman digitalmente por internet los trámites de exportación de productos alimenticios. Completada la evaluación del INAL, el aviso o denegatoria firmado de esa manera se pone a disposición electrónica del interesado, quien puede acceder inmediatamente al documento oficial, y simultáneamente puede hacerlo la Dirección General de Aduanas para agilizar la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.