martes, 6 de noviembre de 2012

BAYER NEGOCIA CON LA FDA AUMENTAR AUTORIZACIÓN DE SU FÁRMACO STIVARGA

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES, octubre 31: El medicamento se utiliza para combatir tumores del estroma gastrointestinal., y ahora podría incluirse para el tratamiento del cáncer de colon. 
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos estudiará la posibilidad de ampliar los usos de las tabletas Stivarga del grupo farmacéutico alemán Bayer, lo que las autoridades denominan revisión prioritaria.

Bayer informó ayer de que la FDA ha otorgado la revisión prioritaria a su solicitud para las tabletas Stivarga (regorafenib) para el tratamiento de pacientes con tumores del estroma gastrointestinal.

La FDA aprobó recientemente Stivarga para el tratamiento de pacientes con cáncer de colon con metástasis. Ese organismo garantiza una revisión prioritaria a medicamentos que ofrecen avances en el cuidado o que proporcionan un tratamiento donde no existe una terapia adecuada.

Las autoridades estadounidenses completarán su revisión en los próximos seis meses, en vez de los diez meses que suelen ser habituales, añade Bayer en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.