miércoles, 3 de octubre de 2012

SANOFI AVENTIS ANUNCIO LA COMPRA DE GENFAR


Fuente: pmfarma.com

Según la compañía, esta adquisición la convierte en líder en el segmento de medicamentos genéricos de Colombia.
Otro gran negocio quedó en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC): la venta de Genfar, el segundo laboratorio más grande de capital colombiano, a la francesa Sanofi Aventis.
La multinacional anunció desde París que el proceso de ‘debida diligencia’ (due dilligence, por su nombre en inglés) que venía realizando hace unos meses llevó a un acuerdo entre las partes.
De esta manera, dice Sanofi, se convierte en el líder de mercado en el segmento de genéricos en el país y expande su portafolio de medicamentos en América Latina. Genfar es la segunda compañía en el mercado de genéricos y en 2011 su ventas sumaron 133 millones de dólares, de las cuales 84 millones fueron en Colombia.


Mauricio Botero, gerente de Sanofi Aventis Pharma (Colombia), dijo que el mercado está impulsado por los genéricos, que representan un tercio del mercado total. Mientras que el presidente de Sanofis, Chris Viehbacher, dijo que estaban buscando tratos tanto en Vietnam como en nuestro país, porque los precios de las compañías son más razonables que los que pueden encontrar en ese gigante asiático e India.
Vietnam, Indonesia y Colombia se han vuelto extremadamente interesantes en términos de crecimiento para las multinacionales farmacéuticas.
Genfar tiene filiales en Ecuador, Perú y Venezuela y distribuidores en otros países de Suramérica y Centroamérica. La compañía elabora medicamentos y productos de uso humano y de salud animal, de venta libre y prescripción médica. A su vez, Sanofi Colombia es un proveedor diversificado de soluciones en salud con unos 200 productos, 420 presentaciones y 21 vacunas.
Recientemente, también fue vendida Lafrancol, otra de las grandes farmacéuticas de capital nacional, a la chilena Recalcine. Aunque esta operación también está pendiente de ser aprobada por la SIC, se acordó por un billón de pesos (menos deuda y otros rubros), lo que representa 2,8 veces los ingresos de la colombiana.
Según Luis Naranjo, de www.losdatos.com, las empresas del sector farmacéutico facturaron el año pasado 10,7 billones de pesos. Sanofi Aventis y su filiales Winthrop Pharmaceuticals de Colombia y Aventis Pasteur (vacunas) percibieron ingresos por 493.205 millones de pesos, que representan el 4,6 por ciento del mercado. Mientras tanto, Genfar vende 260.348 millones de pesos anuales y cuenta con 2,4 por ciento de la torta. Así las cosas, Sanofi, en términos de grupos farmacéuticos, queda en los tres primeros puestos del escalafón.
Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.