martes, 2 de octubre de 2012

LA OPS DESTACA A ARGENTINA EN VACUNAS

 Fuente: pharmabiz.net
La Organización Panamericana de la Salud destacó que el Calendario de Vacunación Argentino se convirtió en uno de los más completos y avanzados de América. Lo hizo hoy durante el III Simposio Internacional de Inmunizaciones, en Tucumán. Ver documento.
En la actualidad el Calendario Nacional de Vacunación está compuesto por 16 vacunas, diez de las cuales se incorporaron en los últimos siete años.
En 2012 se sumó la antineumocócica para prevenir la meningitis y la neumonía. Esta vacuna resulta obligatoria para los menores de dos años.
La neumococica conjugada 13 valente fue desarrollada por Pfizer. Se trata de Prevenar 13.
Mientras que, durante el 2011 el ministerio de Salud incorporó la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano. En esta categoría el laboratorio británico GSK presenta Cervarix y los norteamericanos de MSD cuentan con Gardasil.
Este compromiso de Argentina con la vacunación “se expresa además en el hecho que más del 90% del financiamiento del Programa Nacional de Vacunación está cubierto con recursos del Tesoro nacional y que la gran mayoría de las vacunas utilizadas son adquiridas a través del fondo rotatorio de la OPS”, resalta la OPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.