miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA OMS AMPLIA LA PRECALIFICACIÓN DE LA VACUNA ANTINEUNÓMICA " PREVENAR 13" (PFIZER)

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El Programa de Precalificación de Medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concedido una ampliación para la precalificación de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente de Pfizer 'Prevenar 13', para incluir a los adultos de más de 50 años de edad. 

   La precalificación de medicamentos es un servicio prestado por la OMS para evaluar la calidad, seguridad y eficacia de los productos que adquieren organismos internacionales como UNICEF, y el objetivo de esta ampliación es proteger también a este grupo de edad frente a la neumonía y la enfermedad neumocócica invasora (ENI) causada por los 13 serotipos de neumococo 1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F y 23F, contenidos en la vacuna.
   'Prevenar 13' ya fue precalificada para la inmunización activa de lactantes y niños de seis semanas a cinco años de edad contra la enfermedad invasiva, la neumonía y la otitis media en agosto de 2010.
   Según ha reconocido el vicepresidente del Departamento de Vacunas, Medicamentos y Asuntos Científicos de Pfizer, Luis Jódar, esta vacuna es "la primera y única antineumocócica a la que se le ha otorgado la precalificación de la OMS para población adulta".
   Además, reconoce que esta designación permitirá "un mayor acceso internacional" a la vacuna y "proporcionará una nueva opción de prevención para adultos de 50 años ó más en los países en desarrollo".
   Actualmente, 'Prevenar 13' está aprobada en adultos de más de 50 años en más de 70 países, entre ellos Australia, Canadá, la Unión Europea, India, México, Rusia, Singapur, Turquía y Estados Unidos.
   Sin embargo, tras la precalificación de la OMS para su indicación en adultos Pfizer trabajará con socios de la comunidad internacional para ayudar a que la vacuna esté disponible para este segmento de la población, al igual que lo está para niños, en riesgo de enfermedad neumocócica.
   Como expresión de este compromiso, Pfizer participa en el Acuerdo Anticipado de Mercado (AMC, por sus siglas en inglés), cuyo fin es el de asegurar que los niños pequeños de los países con menos recursos tengan acceso a las vacunas conjugadas.
   Para satisfacer la creciente demanda mundial de 'Prevenar 13', Pfizer está aumentando su capacidad de producción a través de una combinación de inversiones de capital, mejoras en los procesos y medidas de eficiencia en toda la red de suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.