miércoles, 26 de septiembre de 2012

FRANCIA: LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ANUNCIA DESPIDOS PARA PRESERVAR SU GANANCIA


Fuente: kaosenlared.net
Inicia una etapa de reestructuraciones, en la que se incluyen cerca de mil despìdos, para resguardar sus utilidades. Se trata ni más ni menos que de la corporación químico farmaceutica Sanofi, una de las "grandes" del rubro.
PL/ Agencias
La corporación químico farmacéutica Sanofi anunció oficialmente hoy que suprimirá 900 puestos de trabajo en Francia de aquí al 2015, como parte de un proceso de reestructuración destinado a preservar sus utilidades.
  Aunque la cifra es inferior a lo previsto con anterioridad, de entre mil y dos mil 500 despidos, el impacto será fuerte porque se suma a otros programas de eliminación de empleos, como los adelantados por la automovilística PSA Peugeot Citröen y la línea Air France.

De acuerdo con un comunicado de la dirección de Sanofi, uno de los lugares más golpeados será Toulouse, en el sureste galo, donde aún no se decide si cerrarán definitivamente una planta.
La víspera, los empresarios se entrevistaron en el Palacio del Elíseo con un grupo de consejeros de la presidencia y el ministro de la Reactivación Productiva, Arnauld Montebourg, para explicar el programa de reducción de personal.
Las organizaciones gremiales rechazan este proyecto porque, aseguran, el consorcio obtiene suficientes beneficios como para mantener activos y produciendo todos los sitios.
Christian Billebau, delegado de la Confederación Francesa de Sindicatos Cristianos, afirmó este martes que resulta inaceptable la decisión de una empresa de despedir a sus empleados, cuando sus ganancias netas suman más de ocho mil millones de euros.
Recordó el líder que el grupo farmacéutico se beneficia con abultados contratos del sistema de seguridad social francés y además recibió durante años millonarias sumas de ayuda por parte del Estado, y aún así pretende dejar fuera a cientos de trabajadores.
La decisión del consorcio también afectará el proyecto de reconstrucción de la planta industrial de AZT, destruida hace 11 años por una explosión en el sur de Toulouse, y del cual Sanofi era uno de los principales impulsores.
Los representantes de los sindicatos declinaron asistir a varias reuniones con los directivos de la corporación programadas para hoy, en protesta porque los documentos relacionados con la reestructuración no les fueron entregados con suficiente antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.