martes, 28 de agosto de 2012

EEUU DA LUZ VERDE A UNA PASTILLA QUE AGRUPA CUATRO FÁRMACOS CONTRA EL VIH

Fuente: jano.es
El nuevo tratamiento, que se comercializará con el nombre de Stribild, estará indicado para las primeras etapas de la enfermedad.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la comercialización de un nuevo tratamiento contra el VIH desarrollado por Gilead Sciences que reúne cuatro fármacos en misma pastilla.


El nuevo tratamiento, que se comercializará con el nombre de 'Stribild', está indicado para las primeras etapas de la enfermedad e incluye dos medicamentos contra el VIH aprobados anteriormente y dos nuevos fármacos.

Los medicamentos más antiguos, emtricitabina y tenofovir, también han sido desarrollados por Gilead y forman parte de su tratamiento combinado 'Truvada', aprobado en 2004, y también de 'Atripla', combinación de tres fármacos. Los medicamentos novedosos son elvitegravir y cobicistat.

"A través de la continua investigación y desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con VIH ha evolucionado desde varios regímenes de tratamiento a uno sólo", según ha explicado Edward Cox, director de la Oficina de Evaluación de Nuevos Fármacos de la FDA.

Como condición para la aprobación, Gilead deberá llevar a cabo estudios adicionales que contribuyan a un mayor conocimiento de la seguridad del medicamento en mujeres y niños, y que ahonden en la posibilidad de que ambos grupos de pacientes desarrollen resistencias o interacciones con otros fármacos.

El fármaco también incluirá un recuadro en su etiquetado en el que advertirá de la posibilidad de una acumulación de ácido láctico en la sangre y problemas hepáticos graves. La FDA recuerda que este fármaco no está aprobado para el tratamiento de la infección crónica por el virus B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.