miércoles, 18 de julio de 2012

LA JUSTICIA PROHIBIÓ LA CREACIÓN DE UNA "CASA RONALD Mc DONALD" EN EL HOSPITAL GUTIERREZ

Fuente: abogados.com
El legislador Jorge Selser solicitó detener las obras de remodelación que se están realizando en el Hospital Ricardo Gutiérrez, entre los pabellones “N” y “P”, tendientes a construir una casa de Ronald McDonald’s. Esta iniciativa surge del proyecto de ley presentado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Exp. Nº 62715/12) para crear un espacio destinado como sitio de descanso para los familiares de pacientes internados.

Por su parte, el magistrado subrogante del Juzgado Nº 3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, resolvió hacer lugar a la medida cautelar planteada por el legislador y frenar las obras iniciadas. En su justificación, la juez se respaldó en los artículos 82, inciso 5, y 89, inciso 5, de la Constitución Nacional, los cuales afirman que el otorgamiento de un permiso de uso sobre dominio público es facultad de la Legislatura y debe realizarse por el procedimiento de doble lectura.

A pesar de que las obras de construcción ya habían comenzado en la sección “Verde AZ009” del nosocomio, el proceso citado por el magistrado no había sido cumplido por este proyecto de ley.

De esta manera, en autos “Selser Jorge Guillermo contra GCBA sobre Amparo” se determinó la prohibición de realizar cualquier tipo de obras relacionadas con la construcción de una “Casa de Ronald Mc Donald’s” y de cualquier otra obra vinculada a la concesión de un permiso de uso sobre el Hospital, hasta que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgue las autorizaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.