martes, 17 de julio de 2012

GLAXO COMPRÓ A HUMAN GENOME POR 3.000 MILLONES DE DÓLARES

FUENTE: pmfarma.com

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline compró a su socio Human Genome Sciences por 3.000 millones de dólares, con lo que pone fin a una batalla hostil de tres meses para adquirir al grupo biotecnológico estadounidense con una mejor oferta.
El precio de compra excluyó el efectivo y deuda de Human Genome, que totaliza 600 millones de dólares.
El acuerdo se alcanzó luego de un fin de semana de negociaciones en el que la mayor empresa farmacéutica de Gran Bretaña acordó elevar su oferta a 14,25 dólares por acción, desde los 13 propuestos con anterioridad y que Human Genome rechazó por considerar inadecuados.
La compra le asegura a GSK el derecho exclusivo sobre un medicamento lanzado recientemente contra el lupus, así como sobre otros fármacos en etapa experimental.


Human Genome, que rechazó una oferta de GlaxoSmithKline por 2.600 millones de dólares en abril por ser demasiado baja y lanzó un proceso de subasta, se vio presionada por inversores para tratar de alcanzar un acuerdo con la farmacéutica británica ante la ausencia de otras propuestas.
La empresa estadounidense, pionera en el descubrimiento de medicamentos basados en genes, se había autoimpuesto este 16 de julio como plazo para encontrar ofertas mejores. El interés fue limitado porque GSK, su socio durante largo tiempo, ya tiene derechos de marketing sobre sus medicamentos.
La compañía estadounidense de biotecnología Celgene Corp consideró en un momento realizar una oferta, pero la reacción negativa de analistas e inversores tras la divulgación de esas noticias hicieron que cambiara de idea.
Sin ofertas alternativas, los accionistas de Human Genome decidieron comprometerse con GSK este lunes 16 de julio para evitar un colapso en el precio de sus acciones.
Human Genome, que estuvo intentando encontrar otro comprador en un proceso separado de subasta después de que GSK llevó su oferta directamente a los accionistas, se dirigió finalmente a su pretendiente hostil.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.