lunes, 16 de julio de 2012

LOS CENTROS DE DIÁLISIS ANUNCIAN QUE SUSPENDERÁN TRATAMIENTOS

 Fuente: La Nación

El presidente de la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital y la Provincia, Alfredo Casaliba, advirtió que entre Nación y provincia les adeudan 40 millones de pesos

 
 
Foto: Archivo / LA NACION
Los centros de diálisis de Capital y provincia de Buenos Aires anunciaron que corren riesgos los tratamientos de los pacientes. El presidente de la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital y la Provincia, Alfredo Casaliba, advirtió que la prestación se vuelve insostenible porque registran con ellos una deuda de 40 millones de pesos.

"Esto es algo que lamentablemente ocurre en forma cíclica, cada vez más frecuente y cada vez más grave, no son abonados los tratamientos", dijo en declaraciones radiales. Se trata de los pacientes que se encuadran en el programa federal Incluir Salud, que no cumple con el pago de los tratamientos.
"La deuda es cercana a los 40 millones de pesos, en lo que va del año solo se abonó enero", informó. Casaliba aclaró que tampoco se pagó diciembre de 2011 y, de este año, sólo se abonó enero.
Según explicó, la situación se vuelve insostenible porque si bien los tratamientos hasta ahora se venían financiando con el pago de otros pacientes, llegó un punto en que los proveedores no pueden soportar más las demoras.
"Hay riesgo de corte porque los proveedores no están queriendo dejar las provisiones para cada día y también se dificulta el pago de aguinaldo y salarios en varios centros", puntualizó. Según dijo, la responsabilidad de este estado de situación es compartida entre Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional. "Nosotros somos el final de la cadena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.