lunes, 25 de junio de 2012

DETECTAN TRÁFICO DE MEDICAMENTOS DESDE BUENOS AIRES HACIA EL URUGUAY

Fuente: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES, junio 25: Un control de Gendarmería detuvo a dos autos en la localidad de Colón, que intentaban sacar una importante cantidad de medicamentos al país vecino. Los productos habrían sido comprados en la Provincia, y buscaban sacarlos de forma ilegal. Hay dos uruguayos detenidos.
Aunque no está considerada como una de “las puertas” para el tráfico de medicamentos, la frontera entre la Argentina y Uruguay se está volviendo una fuente de preocupación para las autoridades sanitarias por el posible paso de medicamentos falsificados o adulterados. Como prueba de esto, durante el fin de semana personal de Gendarmería secuestró en la ruta 14 un cargamento de remedios, que eran sacados del país hacia tierras uruguayas. La necesidad de controles más efectivos.


Según el diario entrerriano UNO, los gendarmes del Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay realizaban un control caminero cuando detectaron dos vehículos con dominios extranjeros procedentes de la provincia de Buenos Aires, quienes tenían como destino la República Oriental del Uruguay. Los mismos intentaban pasar una importante cantidad de medicamentos por la localidad de Colón hacia el país vecino.

Según la información suministrada, el procedimiento se realizó durante un control de rutina, que se realizara en el puesto que esta fuerza tiene en el acceso a La Histórica, cruce de la ruta mencionada y la provincial 39. Allí se pudo establecer que los medicamentos habían sido adquiridos en suelo bonaerense y llevados de forma ilegal fuera del país.

En la requisa detectaron la existencia de gran cantidad de distintas drogas que eran transportadas por personas de nacionalidad uruguaya, lo que fue inmediatamente notificado a las autoridades del Juzgado federal de Concepción del Uruguay, originándose las actuaciones de rigor.

Tras lo actuado, la Justicia dispuso la detención de los viajeros para su identificación y su posterior libertad, quedando los mismos vinculados a la causa, en tanto que el producto del procedimiento fue llevado a la Unidad de Gendarmería, desde donde se lo derivaría al juzgado interviniente.

Desde la Agrupación V de Gendarmería Nacional se alertó que los operativos de control en las rutas, en especial en los pasos fronterizos de la provincia, se mantendrán de modo de neutralizar acciones delictivas o que violen la actual legislación. Además se anunció que se está muy cerca de habilitar un control de tránsito en la ruta 12, en cercanías de Nogoyá, con el fin de verificar el paso de vehículos pequeños y de gran porte. Tras las gestiones con organismos de la zona se logró instrumentar un puesto caminero que estará asentado a poca distancia de la ciudad y que tiene por objetivo mejorar la seguridad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.