lunes, 12 de marzo de 2012

PFIZER SUSTITUYE IMPORTACIONES

Fuente: pmfarma.com

La norteamericana Pfizer dio un paso estratégico y en línea con las políticas del gobierno nacional.
Según un comunicado difundido por la compañía, Pfizer comenzó a producir localmente durante febrero pasado, productos terminados que hasta el momento eran importados por la corporación.
Se trata de atorvastatina y pregabalina, que se traían desde Alemania, alprazolam, eplerenona y gabapentina, que llegaban desde Puerto Rico; sertralina, que ingresaba desde México e Italia, y lorazepam, que se importaba desde Brasil.
Estas moléculas se estarán elaborando bajo la forma de comprimidos, comprimidos recubiertos y cápsulas, atendiendo a que la locación argentina ubicada en su planta porteña de Villa Soldati está especializada en sólidos.


Estas nuevas formulaciones se están uniendo al producto estrella de la compañía que es el Ibupirac, basado en ibuprofeno. En Villa Soldati también elaboran espironolactona para su marca aldactone, amlodipina para su marca Amloc y varias otras.
El laboratorio también anunció la inauguración de una nueva línea de empaque y nuevos laboratorios de control de calidad. Con esta nueva línea estarán duplicando la capacidad instalada de empaque de medicamentos, con un sistema de cierre de estuches inviolable.
Asimismo, comenzarán a empacar localmente productos que hasta ahora se importaban terminados, tales como la desvenlafaxina y sirolimus.
“Se incorporó una línea completa de acondicionamiento automático para los productos de mayor volumen: ibuprofeno, espironolactona, amlodipina y atorvastatina, compuesta de: blistera, estuchadora, balanza y apilador de estuches”, según puntualizó la empresa en el comunicado distribuido a la prensa.
Pfizer inauguró en simultáneo nuevos laboratorios de control de calidad. Uno de los objetivos es analizar productos biológicos tales como etanercept, hormona de crecimiento, factores VIII y IX recombinantes, y pegvisomant.
Fuente: PharmaBiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.