miércoles, 15 de febrero de 2012

LA ANMAT ALERTÓ POR EL RETIRO DE VARIOS PRODUCTOS HOSPITALARIOS

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: Se trata de apósitos, gasas y un termómetro digital. Los productos no contaban con datos concretos de su fabricación, por lo que fueron retirados del mercado. La entidad realizó una serie de operativos en la distribuidora que funcionaba como el domicilio legal. 
Luego de una serie de operativos conjuntos con la dirección de Fiscalización del ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) confirmó el retiro de una serie de productos usados en hospitales, por distintas irregularidades. La entidad recordó a los profesionales y pacientes abstenerse de su uso.


La entidad informó que la sanción recae sobre los apósitos protectores “sanafix, color piel x 10 apósitos, sin dato de lote y fecha de vencimiento”, la gasa hidrófila medicinal “gasafix esterilizada, uso hospitalario, contenido 10 sobres de 10cm x 10cm c/u sin datos de lote, vencimiento ni registro en ANMAT” y el digital “thermometer, con rotulo en inglés, sin datos del titular y registro en el ANMAT”.

La disposición 8714 “prohíbe el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados”, a raíz de una inspección realizada en la sede de una farmacia capitalina, en la cual se retiraron muestras de los productos referenciados y documentación comercial.
Esto derivó en un operativo en una distribuidora, donde supuestamente estaban domiciliados los productos. “Desde el punto de vista procedimental, lo actuado por el INAME se enmarca dentro de lo autorizado por el artículo 13 de la ley 16.463, resultando competente la ANMAT”, informó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.