miércoles, 15 de febrero de 2012

ROCHE ALERTA SOBRE LOTE "TRUCHO" DE AVASTIN EN ESTADOS UNIDSOS

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: El medicamento, fabricado por la filial Genentech, fue detectado por la FDA y la farmacéutica. Advierten que el fármaco falsificado no tiene el principio activo del original.

El laboratorio farmacéutico multinacional Roche alertó sobre la circulación en Estados Unidos de una versión falsificada del medicamento contra el cáncer Avastin, con gran venta en todo el planeta. El medicamento, que produce la filial de la compañía Genentech, no contiene el ingrediente crucial de Avastin, utilizada para el tratamiento de cánceres de colon, pulmón, riñón y cerebro.


Una vocera dijo que se ha distribuido la medicina falsificada a centros médicos de Estados Unidos, pero que no está claro qué cantidad del producto circula ni dónde está concentrado. La compañía colabora con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para rastrear los envases del producto falsificado y analizar su contenido. "Estamos analizándolo, sabemos que no contiene el ingrediente activo de Avastin", dijo la vocera de Genentech, Charlotte Arnold.

Arnold dijo que la compañía se enteró del problema a través de advertencias de entidades reguladoras de otros países y se cree que las falsificaciones provienen del exterior de Estados Unidos, aunque no se sabe a ciencia cierta de qué países.

Los médicos que sospechen que han recibido la versión falsificada deben comunicarse con la unidad delictiva de la FDA o el departamento de control de calidad de Roche. Avastin es suministrado en consultorios médicos y hospitales.

"Es un medicamento por infusión, no es algo que un paciente tendría en sus manos, así que son los profesionales de la atención médica los que deben estar alertas", dijo Arnold.

Roche dijo que un paciente que sufre efectos secundarios al tomar Avastin debe comunicarse inmediatamente con su médico.

Los productos falsificados no tienen la palabra "Genentech" impresa en su envase, que aparece en todas las cajetillas y frascos del medicamento aprobados por la FDA.
 El Avastin legítimo trae un número de lote de seis cifras, sin letras. Todo el texto en el envase está en inglés.

La FDA cree que los envases marcados con los números de lote B86017, B6011 y B6010 "pueden ser falsificados". La vocera de la FDA no hizo declaraciones el martes por la noche.

Avastin es una medicina inyectable ampliamente recetada que corta el suministro de sangre a los tumores. Fue la primera de su tipo aprobada por la FDA. El fármaco genera ingresos de 6.000 millones de dólares anuales para la suiza Roche y en 2010 fue el 14 medicamento de más venta en Estados Unidos, según la firma especializada IMS Health.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.