martes, 14 de febrero de 2012

AVANZA EL SISTEMA NACIONAL DE TRAZABILIDAD DE MEDICAMENTOS

Fuente: pmafarma.com
El Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos realizó ya más de un millón de transacciones, según reciente informe del Ministerio de Salud.
Esta iniciativa permite conocer el recorrido de los medicamentos, desde su elaboración hasta la compra y brinda una mayor seguridad a los pacientes respecto de la legitimidad de las especialidades medicinales que consumen.
El titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), Carlos Chiale, afirmó que "se han incorporado a la iniciativa una gran cantidad de agentes, como laboratorios y droguerías, los que han informado de manera oficial más de un millón transacciones o movimientos logísticos de los medicamentos".


"Esto convierte a la Argentina en uno de los pocos países con una política concreta en este sentido, colocándose a la vanguardia mundial con un proyecto histórico e innovador en materia de seguridad de los medicamentos", consideró el funcionario.
La primera etapa, que comenzó el 15 de diciembre pasado, incluyó a los laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos y droguerías que intervienen en la cadena de distribución federal de medicamentos, con quienes se trabajó de manera conjunta, brindando acompañamiento y soporte en las distintas etapas del proceso.
El mecanismo consiste en la identificación individual y unívoca de cada unidad de las especialidades medicinales a ser comercializadas y el registro por parte de todos los eslabones de la cadena de distribución de los movimientos logísticos asociados a dicha unidad.
A mediados de año comenzará la segunda etapa de este proceso, momento en que se incluirán al sistema las farmacias y los establecimientos asistenciales públicos y privados, últimos eslabones de la cadena de distribución.
A partir de esta etapa, los pacientes podrán verificar la legitimidad de los medicamentos alcanzados a través de la página web de la ANMAT: www.anmat.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.