viernes, 14 de octubre de 2011

LA ANMAT APROBÓ LA LLEGADA AL PAÍS DE UN NUEVO FÁRMACO CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

 Fuente: miradaprofesional.com
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT9 informó que autorizó al laboratorio Sanofi la comercialización en nuestro país de Jevtana, un medicamento que combina prednisona/prednisolona para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata, metastásico hormono refractario (mHRPC) previamente tratados con docetaxel. En la Argentina y el mundo, el cáncer de próstata se ubica en tercer lugar en cuanto a su aparición, y en sexto lugar en cuanto a la mortalidad.


Según informó la farmacéutica, Jevtana es el primer agente antineoplásico que prolonga la sobrevida general de pacientes con mHRPC cuya enfermedad ha progresado durante o después del tratamiento con docetaxel. “El tratamiento implica un 30 por ciento de mejoría en la sobrevida de los pacientes que ya fueron tratados en primera línea y no dieron efectos positivos”, afirmó Sanofi mediante un comunicado.

La aprobación de la ANMAT se produce luego de la autorización por parte de la Comisión Europea y del Comité para Productos Medicinales para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La decisión se basa en los resultados obtenidos con el estudio de Fase III TROPIC, en el que participaron 755 pacientes con mHRPC, antes tratados con docetaxel. Jevtana fue previamente aprobado también en los Estados Unidos, Israel, Curaçao y Brasil.

En todo el mundo, el cáncer de próstata se ubica en tercer lugar con respecto a la incidencia del cáncer y en el sexto en cuanto a la mortalidad por cáncer en hombres. En los Estados Unidos, el cáncer de próstata continúa siendo la segunda causa de muerte por cáncer más frecuente en los hombres después del cáncer de pulmón.
 


En 2009, se estimaron en Estados Unidos alrededor de 192.000 nuevos casos, mientras que se estimó que 27.000 hombres habrían muerto por esta enfermedad. Las últimas cifras muestran que anualmente aparecen alrededor de 300.000 nuevos casos de cáncer de próstata en la Unión Europea2. Para muchos pacientes con cáncer de próstata, su enfermedad continúa progresando a pesar del tratamiento previo – incluyendo castración quirúrgica y/u hormonal seguida de quimioterapia.

El cáncer de próstata metastásico indica que el cáncer se extendió a los ganglios linfáticos o a otras partes del cuerpo, particularmente a los huesos. Cáncer de próstata resistente a la castración/hormonorefractario significa que el cáncer continuó creciendo a pesar de la supresión de las hormonas masculinas que alimentan el crecimiento de las células del cáncer de próstata. Estimativamente entre el 10 y el 20 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata son diagnosticados cuando el cáncer ya hizo metástasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.