miércoles, 12 de octubre de 2011

LAS OBRAS SOCIALES DE EJECUTIVOS PIDEN SER EXCLUÍDAS DE LA LEY QUE REGULA LAS PREPAGAS

Fuente: iprofesional.com
La Federación Argentina de Obras Sociales de Dirección advirtió que si se le aplica la ley que regula las empresas de medicina prepaga puede sufrir "graves riesgos" de quebrar.

Sucede que al momento de sancionar la norma que regula la actividad de las prepagas se incluyó dentro de esta normativa a las obras sociales que prestan servicio a ejecutivos de empresas.

El sector quiere mantener su condición de obra social para personal fuera de convenio similar a las obras sociales sindicales. Para ello, se consideran como una entidad sin fines de lucro, señaló el diario BAE.

La Federación, a través de su gerente Roberto Malnati, alertó sobre las consecuencias nocivas que podría significar una doble regulación y advirtió sobre el riesgo de quiebra de algunos prestadores.

En concreto, les preocupa que cada vez que un afiliado haga un aporte adicional para tener un plan superador, las obras sociales se verán impedidas a acceder subsidios del APE de programas especiales que cubren las patologías de alto costo y baja incidencia.

Además, argumentan que si una obra social incurre en problemas financieros, tendrán que ser las empresas del rubro las que se hagan cargo, indicó el matutino.

La Federación está integrada por 21 obras sociales que, en conjunto, dan prestaciones de salud a casi un millón de personas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.