lunes, 26 de septiembre de 2011

SEGÚN AGENCIA FRANCESA, ORLISTAT CAUSA RIESGOS HEPÁTICOS

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: La Agencia de Seguridad Sanitaria de ese país asegura que ese fármaco para adelgazar causa riesgo de hepatoxicidad. Las autoridades sanitarias francesas alertaron sobre el riesgo de hepatoxicidad por el uso de Orlistat, un medicamento comercializado como adelgazante con los nombres de Alli y Xenical. Los dos fármacos utilizados en el tratamiento de sobrepeso y obesidad están aprobados para la venta en el mercado europeo.


Según un comunicado de la Agencia francesa de seguridad sanitaria de productos de la salud (Afssaps), el Orlistat puede provocar problemas hepáticos raros pero graves.

La entidad mencionó varios pacientes a los que fue necesario realizarle un trasplante y en ocasiones les sobrevino la muerte.

El vínculo de causalidad con el Orlistat sigue siendo difícil a establecer pero no puede excluirse y ante la gravedad de estas secuelas, la Agencia Europea de Medicamento (EMA) recientemente condujo a una evaluación de los efectos indeseables informados, indicó el text



La Afssaps lanzó la alerta en espera de la nueva valoración de la relación beneficio/riesgo de los dos fármacos. Xenical es comercializado en Francia desde septiembre de 1998 por los laboratorios Roche y Alli desde 2009 por GlaxoSmithKline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.