lunes, 26 de septiembre de 2011

BOEHRINGER AVANZA EN LA CURA DE FIBROSIS PULMONAR

 Fuente: miradaprofesional.com
El laboratorio Boehringer Ingelheim informó hoy que desarrolló un inhibidor de tirosina kinasa, denominado “BIBF 1120”, el cual reduce la pérdida de la función pulmonar en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI), según los resultados del estudio “Tomorrow” publicados este jueves en el New England Journal of Medicine.

"Las personas que padecen FPI necesitan un tratamiento seguro y efectivo para preservar la función pulmonar, mantener la actividad física y reducir las repercusiones sobre su independencia durante el mayor tiempo posible", afirma el autor principal del estudio, Luca Richeldi, director del Centro de Investigación de Neumopatías Infrecuentes de la Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia).


Este estudio de fase II, que analizó a 432 pacientes diagnosticados con FPI, ha mostrado que los pacientes tratados con 150 miligramos de 'BIBF 1120' dos veces al día presentaron una reducción de casi el 70 por ciento en la velocidad de deterioro de la capacidad vital forzada (CVF), en comparación con los que recibieron placebo.
 
La CVF es el volumen de aire espirado tras una inspiración máxima, medido mediante espirometría, que es una de las exploraciones que se llevan a cabo en pacientes con FPI.

La FPI es una enfermedad pulmonar crónica, progresiva y muy debilitante con una alta tasa de mortalidad, para la que actualmente existen opciones de tratamiento limitadas. Su prevalencia puede diferir considerablemente según los estudios pero se estima que está entre un 14 y 43 por cada 100.00010 personas. En total, podría haber unos cinco millones de pacientes en todo el mundo y hay datos que indican que la población afectada está aumentando.

2 comentarios:

  1. BUENA TARDE
    MARAVILLOSA NOTICIA PARA QUIENES SUFRIMOS FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA, ME GUSTARIA SABER SI EL MEDICAMENTO YA ESTA A LA VENTA. VIVO EN COLOMBIA Y TENGO MUCHOS COMPAÑEROS DE ENFERMEDAD QUE ESPERAMOS UN MEDICAMENTO A NUESTRA ENFERMEDAD. MIL GRACIAS POR SU RESPUESTA.
    gesm3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia donde lo puedo conseguir y hay en Ecuador?

    ResponderEliminar

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.