lunes, 19 de septiembre de 2011

LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS PASA A SER AGENCIA ESTATAL

 Fuente: adn.es
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que convierte a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en agencia estatal y le dota de un Estatuto.
Según recuerda la referencia del Consejo de Ministros, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios -dependiente del Ministerio de Sanidad- evalúa, autoriza, regula y controla los medicamentos disponibles en España, tanto para uso en personas, como en veterinaria, así como los productos sanitarios y cosméticos.


Su misión es garantizar a la sociedad la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su uso.
Esta tarea y la inmediatez con que debe asumir las decisiones europeas, exige una fórmula de gestión más flexible y ágil para resolver problemas, explica la referencia.
A estas necesidades responde el modelo de Agencia Estatal regulada en la Ley de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos.
El Real Decreto aprobado hoy trata de dar respuesta a las aspiraciones de modernidad y racionalización de las organizaciones públicas.
La conversión de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en agencia estatal, le permitirá realizar una gestión más eficaz, de mayor calidad y transparencia, con un mejor funcionamiento interno.
También permitirá a la Agencia aumentar su capacidad para generar ingresos, especialmente a nivel internacional y hará posible que disponga de mayor autonomía en la ordenación y provisión de sus recursos humanos
Con esta nueva personalidad jurídica se conseguirá una mayor agilidad de la gestión de los servicios demandados por la sociedad a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Del mismo modo, la Agencia Estatal va a influir de manera positiva sobre el sector industrial de los medicamentos y los productos sanitarios, dado que va a favorecerse un entorno regulador más dinámico y competitivo de la Agencia Estatal española frente a otras agencias europeas.
En 2010 la Agencia Española de Medicamentos autorizó en España la comercialización de 1.393 medicamentos de uso humano (un 19 por 100 más que en 2009) y 157 de uso veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.