lunes, 1 de agosto de 2011

NUEVO REGULADOR MEDICAMENTOS: EEUU PIDE MÁS PODER AL CONGRESO

 Fuente: www.publico.es
Por Anna Yukhananov
La industria farmacéutica tiene que asumir más responsabilidad en asegurar la calidad de componentes de origen extranjero y el Congreso debe tomarla si las compañías no lo hacen, de acuerdo con el nuevo regulador de medicamentos de Estados Unidos en materia de importaciones.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) también debe tener el poder de detener los medicamentos en la frontera si sus fabricantes se niegan a someterse a sus inspecciones, dijo Deborah Autor, comisionada adjunta de la agencia recientemente creada.
"La gente se sorprende cuando se entera de que no podemos realizar decomisos obligatorios (de medicamentos)", dijo Autor a Reuters en su primera entrevista desde que fue nombrada en el cargo a principios de este mes.


Autor lleva planteando estos argumentos desde hace por lo menos tres años, cuando un cargamento contaminado del anticoagulante heparina llegó a Estados Unidos procedente de China, dejando un saldo de 81 muertos y largas audiencias en el Congreso acerca de la autoridad de la FDA.
En ese momento, Autor era directora de la oficina de cumplimiento de la FDA, responsable directa de los medicamentos inseguros o ineficaces.
Desde el escándalo de la heparina, ella también ha supervisado una serie de retiros masivos de medicina sin receta médica del gigante de asistencia médica Johnson & Johnson y logró un nombramiento público por tomar fuertes medidas contra las prescripciones falsas de medicamentos.
En el puesto de comisionada adjunta de las operaciones mundiales reguladoras y políticas, Autor será responsable de los mismos temas de seguridad del consumidor, pero con un alcance mucho mayor, ya que trabajará para garantizar que los medicamentos, los alimentos y los ensayos clínicos en el extranjero se ajusten a los estándares de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.