martes, 26 de julio de 2011

PIDEN REVISAR LAS LEYES QUE REGULAN LOS ENSAYOS CLÍNICOS CON ANIMALES Y HUMANOS

Fuente: pmfarma.com

La Academia Británica de Ciencias Médicas reclama la necesidad de revisar la legislación que regula los ensayos clínicos con animales y humanos, en especial aquellos en los que se implantan genes o células humanas en animales, para asegurarse que son experimentos "éticamente aceptables" y no se crean "monstruos".
Aunque "humanizar" a los animales ofrece perspectivas valiosas sobre cómo funciona el cuerpo humano y se desarrolla enfermedades, piden que estas investigaciones cuenten con una normativa "clara" que certifique que son procedimientos "cuidadosamente controlados".
Según asegura esta institución en un informe presentado este viernes, aunque algunos escenarios extremos como el uso de células cerebrales en primates para crear simios parlantes siguen perteneciendo a la ciencia ficción, algunas investigaciones chinas ya han tratado de implantar células madre humanas en fetos de cabra.
"Este tipo de investigaciones controvertidas necesitan una supervisión especial", según explica el profesor de genética médica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) Martin Bobrow (foto), quien ha dirigido el grupo de trabajo de esta Academia.
Para Bobrow, las autoridades sanitarias de cada país deben contar con un comité nacional especializado que trabaje regule la investigación animal y supervise las investigaciones sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.