martes, 26 de julio de 2011

LA FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES ES LA QUE MÁS CRECIÓ EN 2010

FUENTE: Medicamentos Seguros    
Eso es lo que reveló un informe de Pharmaceutical Security Institute (PSI)

Los medicamentos que se emplean para el tratamiento de la diabetes conforma el grupo de drogas cuya falsificación creció más durante 2010, según informó la organización no gubernamental The Pharmaceutical Security Institute (PSI),
tras evaluar 2054 incidentes reportados durante ese año. El incremento de incidentes protagonizados por medicamentos para la diabetes falsos se incrementó un 182% entre 2009 y 2010, un aumento que estaría ligado en gran medida a la detección de antidiabéticos falsos en China.
Los otros dos grupos de medicamentos que también experimentaron durante 2010 un aumento de incidentes relacionados con la falsificación (decomisos, arrestos) fueron los citostáticos, que se emplean para el tratamiento del cáncer, y los fármacos para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Los crecimientos de incidentes en los que se vieron involucrados ambos grupos de drogas fueron del 20% y del 5%, respectivamente.


Aunque no se verificó durante 2010 un incremento de incidentes, los grupos de medicamentos con más incidentes relacionados con la falsificación fueron las drogas para el tratamiento de afecciones genito-urinarias, los antiinfecciosos y los fármacos para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central.
Tom Kubic, presidente y CEO de The Pharmaceutical Security Institute (PSI) advirtió que "los consumidores deben estar atentos ante todos los tipos de medicamentos, ya que todas las categorías terapéuticas han sido blanco de los falsificadores de medicamentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.