jueves, 28 de julio de 2011

GENÉRICOS: UN BLANCO ATRACTIVO PARA LA FALSIFICACIÓN

Fuente: medicamentosseguros.com
Según un informe de una firma especializada en seguridad farmacéutica
 Medicamentos Genéricos
"Los medicamentos genéricos constituyen un blanco ideal para la falsificación, debido a las ganancias potenciales, a dónde está localizada su producción y a la falta de reconocimiento de marca", puede leerse en el informe "El medio ambiente de la falsificación en la industria de las drogas genéricas", elaborado por la firma especializada en seguridad farmacéutica InkShure Technologies.


En 2009, el mercado global de los medicamentos genéricos era de unos 84 mil millones de dólares, pero se espera que para 2014 ese mercado alcance los 168,7 mil millones de dólares, lo que contradice el mito de que las grandes ganancias las obtienen sólo las empresas farmacéuticas que se dedican al desarrollo de moléculas originales. "La demanda de medicamentos genéricos se incrementa lentamente en todos los mercados, pero en los mercados emergentes el crecimiento es de dos dígitos", señala el citado informe.
Brasil, donde el mismo gobierno alienta el uso de medicamentos genéricos, consume el 9,5% de todos los medicamentos genéricos que se producen en el mundo. "Los mercados emergentes son particularmente vulnerables a la falsificación: la mayoría de los productos falsificados provienen de estos mercados, en donde las leyes de propiedad intelectual no son aplicadas con fuerza", agrega el informe.
Por otro lado, señala el informe, falsificar un producto sin marca es mucho más sencillo que falsificar uno de una marca reconocida. "Los productos genéricos no poseen características de marca reconocibles" y, además, "habitualmente son vendidos en packagings lisos que los hacen fáciles de copiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.