martes, 21 de junio de 2011

NOVARTIS Y GEN-PROBE: ¿ACUERDO INMINENTE DE ADQUISICIÓN?

 Fuente: industria-farmaceutica.com
El jefe ejecutivo de Novartis, Joe Jiménez, afirmó la semana pasada que un área destacada a la hora de lograr cerrar acuerdos para su compañía podría ser la de diagnóstico.

"Junto con las adquisiciones potenciales en salud animal, genéricos, biotecnología y salud del consumidor, el interés por el área de diagnóstico podría inducir a Novartis a pagar hasta 3.000 millones de dólares en busca de un acuerdo en este sentido", aseguró Jimenez.


Y es que de hecho, el ‘Wall Street Journal’ informa que Novartis es el último postor que queda en un intento por hacerse con Gen-Probe, la cual hace pruebas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

De hecho, las ofertas por Gen-Probe fueron realizadas a mediados de la semana pasada, justo después que Jiménez realizara sus observaciones sobre el área de diagnóstico, y teniendo en cuenta que Novartis tiene un acuerdo con la compañía, los analistas esperaban la llegada de esta oferta.

Pero ahora que los postores en competencia, incluyendo a Life Technologies y Thermo Fisher Scientific, han abandonado, Novartis puede decidir no llevar a cabo el acuerdo después de todo.

Esta noticia hizo que la acción de Gen-Probe cayera más de 10 dólares hasta alrededor de 71 dólares por acción.

El pasado viernes, la acción cerró a más de 81 dólares, dando al mercado un valor de 3.900 millones de dólares a la compañía.

El precio podría ser la razón de todo, ya que los analistas esperaban la llegada de una oferta ganadora a más de 80 dólares por acción, pero a los compradores potenciales aparentemente no les gustó esa idea. Y ahora que los rivales han abandonado la puja, no es tan urgente para Novartis el lanzarse con una oferta para proteger su sociedad con GenProbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.