martes, 31 de mayo de 2011

NUEVO ESTUDIO SOBRE PACIENTES CON VIH NO TRATADOS CON ANTIRRETROVIRALES

Fuente: pmfarma.com

PROGRESS es el primer estudio que presenta resultados de eficacia en 96 semanas para esta combinación cuando se administra en pacientes con VIH sin tratamiento previo
El estudio PROGRESS de Abbott demostró que, a través de 96 semanas, una combinación de Kaletra (lopinavir/ritonavir) e Isentress (raltegravir) presentaba una respuesta virológica e inmunológica similar a la de la combinación de Kaletra y Truvada (tenofovir/emtricitabina) en pacientes que comenzaban su primer tratamiento para la infección por el VIH. Los resultados del estudio se presentaron el 9 de abril en el Congreso Panamericano de Enfermedades Infecciosas en Punta del Este, Uruguay.
"A medida que las personas con VIH viven más tiempo, existe una mayor necesidad de nuevos regímenes de tratamiento que sean seguros y eficaces," dijo Pedro Cahn, Director Científico de la Fundación Huésped, Argentina, Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Juan A. Fernández, Argentina. "Los datos de PROGRESS indican, aunque no en forma definitiva, que lopinavir/ritonavir más raltegravir puede ofrecer una alternativa de tratamiento en aquellos pacientes para quienes los inhibidores nucleósidos de la transcriptasa inversa (INTI) pueden no ser una opción debido a fracaso virológico o efectos secundarios."

 
Al cabo de 96 semanas, el estudio PROGRESS (PROtease/InteGRasE Simplification Study) halló que:
Una proporción similar de pacientes presentaba niveles de ARN VIH-1 inferiores a 40 copias/ml (definido como indetectable) al ser tratados con Kaletra e Isentress (66,3%), en comparación con Kaletra y Truvada (68,6%).
Ambos grupos en promedio presentaban una respuesta inmunitaria positiva similar, determinada por el aumento en el recuento de linfocitos T CD4+.
La seguridad y tolerabilidad, que incluyó incidencias de eventos adversos moderados a severos, emergentes del tratamiento y relacionados con la medicación, fueron por lo general similares entre los regímenes, con la excepción del 1% de los sujetos con elevaciones de CPK: Kaletra e Isentress fue del 19,8% y Kaletra y Truvada del 8,7%.
El índice de suspensiones debido a efectos secundarios o fracasos virológicos fue similar en ambas combinaciones.
"Kaletra es uno de los inhibidores de la proteasa más ampliamente estudiados disponible para los pacientes, y Abbott cree que es importante buscar nuevas formas de combinar Kaletra con otros medicamentos para el VIH con el fin de explorar el impacto a largo plazo del tratamiento contra el VIH,” dijo el Dr. Scott C. Brun, Vicepresidente Divisional de Desarrollo en Enfermedades Infecciosas de Global Pharmaceutical Research and Development de Abbott. "La combinación de Kaletra e Isentress puede ofrecer una alternativa para abordar estas cuestiones.”
Acerca del estudio PROGRESS
PROGRESS es un estudio abierto de 96 semanas que evalúa la eficacia y seguridad de Kaletra en combinación con Isentress, en comparación con Kaletra y Truvada en pacientes sin tratamiento antirretroviral previo.
PROGRESS es el primer estudio diseñado para evaluar la actividad antiviral y la seguridad de Kaletra e Isentress en pacientes no tratados con antirretrovirales.
Se recomienda precaución a los médicos al interpretar los resultados del estudio PROGRESS.
Merck suministró Isentress para el estudio PROGRESS.
Abbott y el VIH
Abbott ha sido líder en la investigación del VIH/SIDA desde los primeros años de la epidemia. En 1985, la compañía desarrolló el primer test aprobado para detectar anticuerpos del VIH en la sangre y permanece como líder en productos diagnósticos para VIH. El test para hepatitis y el test para retrovirus de Abbott se utilizan para cribar más de la mitad del suministro de sangre donada en todo el mundo. Abbott ha desarrollado dos inhibidores de la proteasa para el tratamiento del VIH y diversos productos nutricionales, diagnósticos y dispositivos para ayudar a las personas que viven con VIH.
En 2010, Abbott celebró el décimo aniversario de la aprobación de Kaletra por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para el tratamiento del VIH y 25 años desde que Abbott desarrolló el primer test del mundo para detectar el VIH. Kaletra y otros inhibidores de la proteasa se han convertido en componentes críticos del tratamiento combinado para el VIH utilizado para ayudar a los pacientes a tratar el VIH. Para ampliar sus contribuciones científicas, Abbott y el Fondo de Abbott han invertido más de 200 millones de dólares en los países en desarrollo para mejorar la vida de las personas afectadas por el VIH/SIDA a través de programas destinados a áreas críticas de necesidad, como por ejemplo fortalecimiento de los sistemas de salud, apoyo a niños afectados por el VIH/SIDA y avance en el análisis y tratamiento del VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.