martes, 24 de mayo de 2011

LAS BIOTECNOLÓGICAS ESPAÑOLAS TIENEN EN MARCHA 198 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha actualizado su 'pipeline' de productos en desarrollo del área de biotecnología sanitaria, contabilizando 198 proyectos en marcha correspondientes a medicamentos o sistemas de diagnóstico para uso humano, además de otros 13 correspondientes a productos de salud animal.


   En total hay 54 compañías trabajando en este sector y, de todos los proyectos en marcha, 72 proyectos están en fase preclínica y otros 139 en fase clínica. Dentro de estos últimos, en el área de medicamentos de salud humana 22 de ellos están en fase I, 29 en fase II, 14 en fase III y 12 se encuentran ya en el mercado.
   En este sentido, hay siete empresas que ya han conseguido lanzar sus productos al mercado, como PharmaMar, que cuenta con 'Yondelis' para sarcoma de tejidos blandos y para el cáncer de ovario en combinación; AB Biotics con 'AB-Life' para reducir el colesterol y I.B.1 para la remisión de la colitis, o Biogen Idec, con tres productos para la esclerosis múltiple.
   Asimismo, Palau Pharma e Iberhospitex cuenta con los stents 'Active' e 'Irist'; Pevesa con PEV NB19 para tratamiento de cólicos;  GP-Pharm con 'Lutrate Depot' (en dosis de 3,75 miligramos) para el cáncer de próstata y otro medicamento para enfermedades genitourinaria y Merck, que tiene 'Atacicept' para el tratamiento del lupus.
   También destacan otros productos en fase clínica avanzada (fase III) como la molécula 'Cx601' de Cellerix para la enfermedad de Chron; y 'Nipta' para la enfermedad de Alzheimer y 'Zentylor' (tideglusib) para la parálisis supranuclear progresiva, ambos de Noscira.
   En lo que respecta al área de diagnóstico y medical devices, 43 están en fase de I+D o validación preliminar y 17 en validación clínica, mientras que en salud animal hay ya siete medicamentos en el mercado, seis de ellos para el tratamiento de enfermedades infecciosas.
   Por otro lado, la Plataforma de Mercados Biotecnológicos ha celebrado este lunes el Encuentro Empresas Biotec-CNB en la sede del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) en el Campus de Cantoblanco de Madrid, con el objetivo de avanzar en la transferencia de tecnología en el ámbito biotecnológico sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.