martes, 24 de mayo de 2011

EL CHMP EMITE OPINIÓN POSITIVA SOBRE IPILIMUNAB EN PACIENTES CON MELANOMA METÁSTICO PREVIAMENTE TRATADOS

Fuente: pmfarma.com

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva respecto a la aprobación de Yervoy (ipilimumab) para el tratamiento de pacientes adultos con melanoma avanzado (no extirpable o metastásico) previamente tratados. La Comisión Europea tomará en consideración esta opinión positiva del CHMP en su decisión sobre la solicitud de autorización de este medicamento, prevista para agosto.
A pesar del aumento de la incidencia del melanoma en toda Europa, no se han aprobado nuevas alternativas terapéuticas para este tipo de tumor en más de una década. El hecho de obtener una opinión positiva para ipilimumab por parte del CHMP supone un importante avance para la ciencia”, ha afirmado Ron Cooper, presidente de Bristol-Myers Squibb en Europa.
La inmunoterapia es un área de investigación activa en cáncer que podría proporcionar un nuevo paradigma de tratamiento mediante el uso del sistema inmunológico del paciente de forma indirecta para atacar a las células tumorales.
La opinión del CHMP se basa en los resultados de ipilimumab disponibles en la actualidad, incluyendo un estudio de fase III aleatorizado y doble ciego cuyos resultados fueron publicados en The New England Journal of Medicine.
Creemos que la inmunoterapia representa la próxima era en la lucha contra el cáncer y con ella queremos reafirmar nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones para las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con melanoma”, ha señalado Magnus Jaderberg, director médico de Bristol-Myers Squibb en Europa. “Dentro de este compromiso, ya hemos proporcionado ipilimumab a 2.444 pacientes de 386 centros médicos y hospitales europeos a través de nuestro programa de uso compasivo y acceso expandido”, ha añadido Jaderberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.