miércoles, 18 de mayo de 2011

CESIDA PIDE COMPROMISO POLÍTICO PARA DESARROLLAR UNA VACUNA CONTRA EL SIDA

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
   La Coordinadora Estatal de VIH/SIDA (CESIDA) pide, con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial de la Vacuna Contra el Sida, un "verdadero compromiso político" para desarrollar una vacuna contra el Sida.
   "La vacuna contra el VIH es posible y además es muy necesaria, porque la historia nos ha enseñado que ninguna epidemia vírica ha podido ser controlada sin la ayuda de una vacuna", advierte la presidenta de CESIDA, Udiarraga García.
   Desde CESIDA aseguran que España apostó de manera firme por la investigación en este campo y en estos momentos, tras los avances conseguidos en métodos de prevención del VIH, el esfuerzo económico de nuestro país "sería clave" porque la vacuna sigue siendo el método terapéutico más rentable a largo plazo.
   "La sociedad civil necesita una vacuna contra el VIH que sea eficaz, segura y accesible. Con la implicación de todos y todas las agentes sociales y sanitarios, así como con la contribución económica mundial, conseguiremos que algún día el VIH y el sida no existan y este es nuestro reto como activistas", afirma García.
   Asimismo, desde esta organización lamentan la retirada de la financiación del Gobierno de España al Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, reduciéndose con ello, las ayudas a la investigación para el desarrollo de la vacuna.
   Según el informe de ONUSIDA 2010, desde el inicio de la epidemia más de 60 millones de personas se han infectado con VIH y casi 30 millones de personas han fallecido por causas relacionadas con la infección. En el año 2009 se registraron 2,6 millones de nuevos casos de infección por VIH en el mundo y 1.8 millones de muertes relacionadas con el sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.