jueves, 10 de febrero de 2011

ULTIMAN DETALLES PARA DESTRABAR CONFLICTO ENTRE PREPAGAS Y FARMACIAS

10 Feb. 2011
Fuente: PMFarma.com
El 13 de enero último, las cámaras de farmacias y las empresas de medicina prepaga habían resuelto mantener durante un mes más los descuentos a los afiliados, lapso durante el cual continuarían negociando entre sí sobre el monto de las bonificaciones.
Pero como desde ese día no se volvieron a juntar y mañana vence el plazo para reabrir las negociaciones.
Es por ello que ayer, en la sede de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), los representantes de ambos sectores estudiaron una iniciativa de los farmacéuticos.


"Si bien todavía no hay acuerdo, se está estudiando una propuesta de manera tal de que las partes están más cerca", sostuvo Néstor Luciani, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, en Radio 10.
El proyecto prevé reducir el porcentaje de bonificación sobre el monto de los descuentos a los medicamentos entre uno y cinco puntos, siempre dependiendo del volumen de operaciones.
Ocurre que la bonificación en los medicamentos en favor de los afiliados surge de un acuerdo que tienen las farmacias con las prepagas y se eleva a un promedio del 25% sobre el total vendido.
Las farmacias reciben el 75% de la venta total, ya que del habitual 40% del descuento que realizan a los afiliados, las prepagas abonan el 15 por ciento.
El arribo al acuerdo, que favorecería en mayor medida a los locales con menor nivel de facturación, evitaría la posibilidad de que se suspendan los descuentos del 40 o del 70%, que obtienen los afiliados al comprar remedios.
Es que el acuerdo incluiría una escala con bandas de facturación para que sean las farmacias más pequeñas las que sufran menores descuentos en sus acreencias.
El conflicto comenzó a principios de enero, cuando las farmacias porteñas y bonaerenses amenazaron con dejar de aplicar los descuentos a los clientes si las prepagas no disminuían el nivel de la bonificación aplicada al monto que los locales les facturan para compensar la parte del precio que no está a cargo del cliente
 

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