jueves, 10 de febrero de 2011

ZEBINIX, NUEVO ANTIEPILÉPTICO DE TOMA DIARIA

10 Feb. 2011
Fuente: PMFarma.com

Este nuevo tratamiento que se administra oralmente -un comprimido diario- permite un mejor cumplimiento y una mayor tolerabilidad.
Bial, en co-promoción con Eisai Europa, filial de la multinacional japonesa Eisai, ha lanzado Zebinix (acetato de eslicarbacepina), el primer fármaco antiepiléptico (FAE) de toma única diaria -un comprimido diario- que logra conseguir un mayor control de las crisis. Gracias a su fácil uso, Zebinix permite un mejor cumplimiento y una buena tolerabilidad, mejorando la calidad de vida de los pacientes con epilepsia.
Zebinix es el primer medicamento de investigación de BIAL, uno de los más importantes grupos farmacéuticos ibéricos, y es fruto de 14 años de investigación y inversiones de 300 millones de euros.
Este nuevo medicamento fue aprobado en abril de 2009 por la Comisión Europea -basado en el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos- como terapia adyuvante en adultos con crisis convulsivas parciales con o sin generalización secundaria (cuando la crisis se extiende a ambos lados del cerebro).
La epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta a 400.000 personas en España. Alrededor del 40% de los pacientes con crisis parciales no consigue controlarlas con los tratamientos actuales.
Zebinix ya está siendo comercializado en 11 países europeos, incluyendo Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Noruega y Dinamarca. A lo largo de 2011, la comercialización Zebinix se extenderá a otros países europeos
3 ensayos demuestran la eficacia a corto y largo plazo de Zebinix
La eficacia de Zebinix a corto y largo plazo ha sido demostrada en un ensayo de fase II y en tres ensayos doble ciego de fase III, aleatorizados y controlados por placebo en 1.049 pacientes adultos con crisis parciales.
Los resultados de los tres estudios demuestran que los pacientes que recibieron Zebinix mejoraron significativamente su calidad de vida logrando un mayor control de las crisis y en el caso de los pacientes con depresión, se ha confirmado la reducción de sus síntomas.
Asimismo, durante el tratamiento abierto a largo plazo, Zebinix mostró una mejora significativa respecto a la situación basal en la puntuación global de la depresión, los pensamientos pesimistas, las dificultades para concentrarse, la tristeza aparente y la tensión interna.
Este FAE, que ofrece a los médicos un tratamiento adicional y a los pacientes la posibilidad de mejorar el control de las crisis, tiene un alto porcentaje de tolerabilidad y seguridad.
Zebinix dispone de una forma de administración cómoda para el paciente, ya que se trata de comprimidos ranurados de 800 mg., que permiten su división para la ingesta. En este sentido, la dosis puede aumentarse en función de la respuesta de cada paciente. La dosis inicial recomendada es de 400 mg. al día que puede aumentarse a 800 mg. después de una o dos semanas. De esta forma y en función de la respuesta de cada paciente, la dosis puede incrementarse a 1200 mg. una vez al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada