10 Feb. 2011
Fuente: PMFarma.com
Sanofi-Aventis ha informado que sus ingresos netos del cuarto trimestre de 2010 cayeron un 63,9 por ciento a 437 millones de euros (596 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía registró costes de reestructuración de 880 millones de euros.
Las ventas en el trimestre fueron relativamente planas (7,4 millones de euros), cayendo ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas de 7,5 millones de euros, debido principalmente a la bajada de ventas de Lovenox, Plavix, y Taxotere.
CEO Christopher Viehbacher señaló que "2010 fue el primer año en el que el se hizo visible con la competencia de genéricos para varios de nuestros productos, en particular Lovenox en los EE.UU.". La compañía indicó que para el próximo año, se espera que las ganancias caigan entre 5 y 10 por ciento, con un control de costes para compensar parcialmente la pérdida de ingresos procedentes de ventas de vacunas de la gripe A (H1N1) y la aceleración de la competencia de genéricos. La farmacéutica señaló que la "orientación no supone un retorno de los genéricos de Eloxatin en los EE.UU. y no incluyen los beneficios de una posible adquisición de Genzyme."
En cuanto a las conversaciones de adquisición de la compañía de biotecnología, Viehbacher dijo: "Estamos haciendo un buen progreso y la evidencia de que es, hemos sido capaces de firmar un acuerdo de confidencialidad y están empezando a compartir la información no pública." Sin embargo, señaló que debido al tamaño de la empresa, que está presente en 80 mercados y cuenta con 14 plantas de fabricación, "se necesita tiempo y no ir con prisas." Añadió que sanofi-aventis no se ha "comprometido a un calendario", pero indicó que "el 15 de febrero es la fecha límite para la oferta de compra, y si es necesario, podríamos extender esa."
En los resultados trimestrales, los ingresos procedentes de Lantus subieron un 8,8 por ciento a 894 millones de euros, mientras que las ventas de las vacunas se redujeron 24.4 por ciento a 890 millones de euros, y la empresa señaló no incluía los ingresos procedentes de la gripe A (productos H1N1). Lovenox, Plavix y Taxotere fueron afectados negativamente por la competencia de genéricos en el plazo de tres meses, con caídas en ventas del 26.9 por ciento, 18,6 por ciento y 20,1 por ciento, respectivamente, a 582 millones de euros, 505 millones de euros, y 456 millones de euros. La empresa señaló que una versión genérica de Lovenox fue aprobada el año pasado en los EE.UU., mientras que las patentes sobre Taxotere, tanto en los EE.UU. y Europa expiró en noviembre, y Plavix se enfrenta a la competencia de genéricos en la Unión Europea.
Como balance de todo el año 2010, la farmacéutica informó que los ingresos netos aumentaron un 3,8 por ciento a 5.500 millones de euros. las ventas de Lantus para el año 2010 crecieron un 9,1 por ciento, a 3,5 millones de euros respecto al año anterior, mientras que los ingresos Lovenox se desplomaron un 10,5 por ciento a 2,8 millones de euros. Los ingresos anuales de Taxotere y Plavix alcanzaron los 2,1 millones de euros, la caída de un 6,4 por ciento y 24,6 por ciento, respectivamente, durante el período del año anterior. Las ventas de Eloxatin en 2010 disminuyeron un 58.8 por ciento, a 427 millones de euros, aunque la firma señaló que los ingresos se recuperaron parcialmente en el cuarto trimestre por las decisiones de los tribunales de EE.UU. que el año pasado prohibieron el lanzamiento de versiones genéricas del fármaco hasta el año 2012. Las ventas de la vacuna en 2010 crecieron un 4,8 por ciento a 3.800 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.