El marketing digital está yendo un poco más allá de las aplicaciones para iPhone y para iPad de Apple, ya que las principales empresas empiezan a desarrollar aplicaciones para su principal rival.
El sistema operativo Android de Google, instalado en móviles como el S Samsung Galaxy y otros competidores para iPad, están ganando rápidamente cuota de mercado, superando el pasado año a iPhone como plataforma Smartphone más vendida en los EE.UU.
Ahora aplicaciones de Android destinadas a consumidores y profesionales sanitarios han surgido de las grandes farmacéuticas y al igual que para iPhone, los primeros laboratorios en comprometerse con este tipo de tecnología son Sanofi-Aventis y Novartis.
Novartis ha puesto en marcha dos aplicaciones nuevas tomando la decisión de que estén disponibles las versiones para Android, iPhone y Blackberry.
La aplicación de Novartis Oncología de información médica, ofrece a los profesionales sanitarios norteamericanos información sobre prescripción, actualizaciones científicas y la posibilidad de realizar preguntas directamente al equipo de información médica de la compañía. Esta aplicación se puede descargar para iPhone y Blacberry.
Además Novartis también ha lanzado una aplicación para Android para los consumidores. La aplicación WheresFlu permite conocer la incidencia y evolución de una enfermedad en cinco ciudades norteamericanas .Otra aplicación de Android para los consumidores en EE.UU es la de Sanofi Go Meals healthy eating , dirigida a poblaciones especiales como los diabéticos, cuya condición puede dificultar la obtención de información nutricional de importancia crítica.
Fue lanzada para iPhone en 2009 y el año pasado, la empresa produjo una versión para iPad. Al igual que las otras versiones, la de Android combina tres herramientas; una base de datos de nutrición, una herramienta para el seguimiento de dietas y un buscador de restaurantes.
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