martes, 18 de enero de 2011

GLAXO TENDRÁ QUE AFRONTAR CON 3,4 BILLONES DE DÓLARES LOS LITIGIOS RELACIONADOS CON AVANDIA

Fuente: farmaco21.com
18/01/2011

2011 ha comenzado con un gran golpe para las finanzas del gigante farmacéutico GlaxoSmithKline. Pese a ello la compañía mantiene sus esperanzas de `redireccionar´ sus cuentas con una remodelación de sus inversiones con la adquisición de un grupo de pequeñas biotecnológicas, hecho que es visto con gran escepticismo por los analistas especializados.
La compañía informó este lunes que tendrá que hacer frente a un cargo de 3.400 millones de dólares de sus ganancias del último trimestre del pasado año. Este cargo está relacionado con la investigación que lleva a cabo un fiscal de Colorado (EE.UU) a raíz de las demandas presentadas sobre el antidiabético Avandia.
Esta es sólo la última mala noticia jurídica para Glaxo. El año pasado, la farmacéutica pagó 750 millones de dólares para resolver los cargos relacionados con la contaminación de algunos de sus productos, además de otros de 2.400 millones por los litigios sobre Avandia. El flujo constante de estos cargos parece indicar que GSK no tiene bajo control su situación jurídica. Es casi seguro que significa que habrá más revelaciones embarazosas sobre sus prácticas de comercialización.
Estos son algunos fragmentos de la nota de prensa emitida por GSK:
·         GlaxoSmithKline ha anunciado hoy que espera registrar un cargo legal para el cuarto trimestre de 2010 de 2,2 mil millones de libras (3,4 mil millones de dólares), lo que equivale a un importe después de impuestos de 1,8 mil millones de libras
·         El cargo se refiere principalmente a una provisión adicional en relación con la investigación que lleve a cabo la oficina del fiscal de Colorado en EE.UU en relación a nuestras prácticas de promoción y los casos de responsabilidad con respecto a Avandia (rosiglitazona)
·         En cuanto a Avandia, en Julio de 2010, la compañía tomó una disposición para los casos de responsabilidad civil que se estaban recibiendo en ese momento. La empresa ha seguido recibiendo nuevos casos en EE.UU de responsabilidad por productos defectuosos relacionados con Avandia. El número de nuevas solicitudes es cuantioso y la compañía ha completado su evaluación de estos nuevos casos, además de una estimación de futuras reclamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.