El estado de la industria biotecnológica comienza el nuevo año con su principal compañía observando la evolución de una oferta hostil y la segunda más grande realizando importantes recortes en empleo y en Investigación y Desarrollo.
Así que la apuesta es segura, 2011 será un año de consolidación para una industria considerada vital para la economía de los EE.UU. Sin embargo, los posibles compradores se moverán con cautela ya que las principales compañías farmacéuticas como Pfizer, Roche y AstraZeneca aún están digiriendo sus últimas grandes adquisiciones.
Que la precaución será la tónica dominante tiene como ejemplo claro el enfoque que el gigante francés Sanofi-Aventis ha tomado en su intento de hacerse con Genzyme el líder del sector biotecnológico con un valor de mercado de más de 18 billones de dólares. En vez de aumentar su oferta tras el rechazo de los accionistas a la oferta de 69 dólares por acción, Sanofi ha optado por mantener su oferta hasta el 21 de Enero pero al mismo precio.
`Como indica el culebrón Genzyme ? Sanofi, existe una menor disposición por parte de las compañías compradoras por pagar una prima significativa´, dijo Kevin J. Gorman, socio gerente de Putman Asociados , una consultora de ciencias de la salud. `Si analizamos el panorama actual, todo el mundo sigue necesitando medicamentos, pero las farmacéuticas han visto tan de cerca el fracaso en sus carteras de productos y en las empresas que han adquirido que están menos dispuestas a realizar apuestas que en el pasado´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.