martes, 28 de diciembre de 2010

EL PRESIDENTE DE NORVARTIS EN ESPAÑA, PIDE A SANIDAD MÁS COMPROMISO CON LA INDUSTRIA

El presidente de Novartis, Jesús Acebillo, mantiene sus reclamaciones ante el Gobierno para que el sector farmacéutico español levante el vuelo y pueda dar continuidad a su línea innovadora y de alta productividad. En este sentido, durante un desayuno organizado por Esade la semana pasada, Acebillo hizo un repaso a las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo y que han afectado a la industria farmacéutica.


En primer lugar, reclamó un plan específico interministerial para la industria farmacéutica, ya que "hasta el momento, el compromiso del Gobierno está siendo solo moderadamente positivo". Y es que la declaración de intenciones que en junio realizó el Ministerio, todavía dirigido por Trinidad Jiménez, no se ha convertido en ningún plan de actuación efectivo para el beneficio del sector.


Acebillo señaló que la industria farmacéutica necesita "la colaboración de las instituciones públicas" en dos planos: devolución de la confianza en el mercado farmacéutico y en su marco regulador, así como la garantía del compromiso de los poderes públicos con el sector para afianzar el tejido industrial farmacéutico en España. En este sentido, solicitó el compromiso de no adoptar nuevas medidas, la consideración de la deducción del 7,5 por ciento del RDL 8/2010 como medida coyuntural, la reducción de la tasa por volumen de ventas o la reducción de la deuda hospitalaria de las comunidades autónomas.





El bluf de las unidosis
Fuente: elglobal.net
Por otro lado, en relación a una de las últimas decisiones adoptadas por la cartera de Sanidad, la dispensación de medicamentos a través de unidosis, Jesús Acebillo calificó la medida como un "bluf político", que aunque tiene una naturaleza positiva conseguirá ahorrar únicamente "cuatro perras". El presidente de Novartis en nuestro país apoyó sus afirmaciones en los resultados de otros países donde ya se aplica la medida y en los que se estudia eliminarla lo antes posible. Eso sí, reconoció efectos positivos, como la "formación cultural" de los pacientes a la hora de tomar los fármacos.


En otro orden de cosas, se refirió al desembarco de CiU en el Gobierno de Cataluña y aseguró que será un cambio político que "seguro que no va mal". Con esta afirmación, mostró su confianza en que tanto el sector farmacéutico como todo el tejido industrial de la región levanten el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.